Por qué algunos a duras penas

llegan a fin de mes,

mientras otros se lo pasan bien

y ahorran sin dificultad

Por la misma razón por la que hay guapos que no ligan. Porque se pierden aplicando tonterías que no sirven para nada y se centran en detalles insignificantes.

De ligar no sé, pero si te interesa mejorar tus finanzas y tener algo más de dinero en tus bolsillos, te enseño a hacerlo como dios manda y sin perder el tiempo.

Deja de pensar en chorradas que no sirven

Pasarte los días contando céntimos es una pérdida de tiempo, por mucho que lo recomienden muchos pseudo-gurús de Internet.

Perder el tiempo, la paciencia y tu dinero en el Ibex35, pues como que tampoco…

En caso de que te interese te puedo enseñar cómo manejar mejor tu dinero tanto por la vía del ahorro como de la inversión.

Por cierto, si te suscribes te llevas mi ebook Menos céntimos y más dinero. El nombre ya deja todo claro. Además es gratis.

Para entrar en la lista es aquí:

Mando emails varios días a la semana. A veces soy muy directo y políticamente incorrecto. No te apuntes si para ti supone un problema.

¿No lo ves claro? Déjame decirte una gran verdad:

A todos nos gusta el dinero. A mi también.

Seguramente estaremos de acuerdo.

Más que nada porque tanto tú como yo, trabajamos a cambio de dinero. Y a todos nos gusta el día en el que entra el sueldo en nuestra cuenta bancaria.

Vale a ver… puede que el dinero en sí no te guste. Total, no es más que un trozo de papel o metal. Lo que te gusta en realidad son las experiencias y emociones que te producen las cosas que puedes conseguir con ese dinero.

Sobre todo si el dinero del que dispones es mucho.

Porque el dinero es MUY importante.

Y esto te lo digo yo, que me dedico a las finanzas personales e inversión y me paso los días aprendiendo, investigando, y mejorando para poder ayudar a otros a hacerlo.

Sin embargo, en su momento yo también la cagué y me atasqué

Hace unos cuantos años, trabajaba en Milán como ingeniero y vivía una vida normal y corriente, que se resumía en trabajar durante la semana para ganar dinero y vivir el fin de semana.

No salía mucho, no hacía grandes gastos, viajaba pocas veces al año…

… y al terminar el mes, me encontraba más pelado que el culo de un mono.

Veía a otra gente progresar y prosperar en su vida. Mientras ellos planificaban sus vacaciones de ensueño, yo me encontraba en el cuarto de mi habitación mirando con frustración mi cuenta bancaria. 

Solo se me ocurría culpar de mis problemas financieros a mi sueldo y al coste de vida de Milán.

Así que harto de la situación, me senté y me pregunté seriamente:

¿Qué narices ocurre?

¿Hay algo que pueda hacer yo?

En este punto mucha gente piensa que todo se arregla ganando más dinero.

Que es el pensamiento lógico, sí. Pero no la solución.

Otros creen que lo que necesitan es realmente invertir sus ahorros para así poder tener un ingreso extra para costearse sus caprichos y sus viajes.

Y esa tampoco es la solución…

Sueldo → Ahorro → Aumentar sueldo e invertir

Siempre en ese orden.

Ahorrar no es dejar de gastar ni pasarte el día contando céntimos

La mayoría de personas tienen un concepto totalmente equivocado sobre lo que es el ahorro, creyendo que para ahorrar debes dejar de hacer todas aquellas cosas que tanto les gustan y tener que estar todo el día contando céntimos.

Y no es así…

Ahorrar no es dejar de gastar, es hacerlo con cabeza.

Y esto sucede cuando gestionas correctamente tu dinero.

Sobrevaloramos la inversión, infravaloramos nuestro sueldo

La inversión es una gran herramienta para generar riqueza.

Sin embargo también, es una gran herramienta para engañar a incautos haciéndoles creer que podrán ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo.

La clave en el mundo de la inversión está en el conocimiento y en el tiempo.

Tiempo que muchos no quieren dedicar y conocimientos que muchos no quieren aprender.

Pero tienes algo más valioso… Si tienes un trabajo, tienes la posibilidad de apartar una parte de tu salario mes a mes y de además aumentar ese salario.

Más fácil, más rápido.

La pregunta es...

¿Tu situación te incomoda lo suficiente como para pasar a la acción?

Si tu respuesta es que sí, tengo algo que enseñarte que no te has aprendido…

Si quieres saber cómo potenciar tus ahorros, mejorar tus ingresos e invertir de forma efectiva, suscríbete y te envío GRATIS el ebook Menos céntimos y más dinero.

Donde además aprenderás...

Menos céntimos y más dinero

Ahorrar y manejar tu dinero es bastante sencillo si no te pierdes en los detalles sin importancia ni en falsas promesas. Hay maneras más sencillas y honestas para conseguir mejorar tus finanzas.

No te convertirás en Warren Buffett de la noche a la mañana, pero seguro que si implementas los consejos que te doy, tal vez me acabes escribiendo para agradecérmelo como ya han hecho algunos. Además es gratis.

Nota importante: en algunos de mis correos ofrezco mis formaciones o servicios. Si para ti es un problema, no te suscribas.

Si prefieres echar un vistazo, te dejo esto por aquí:

Scroll al inicio