La manera más efectiva de ahorrar dinero cada mes...

que olvidan casi todos los Gurús de finanzas personales.

Si estás buscando la manera de ahorrar sin agobiarte y sin caer en el típico error de centrarte solo en contar céntimos, como equivocadamente se suele recomendar, en esta página te voy a mostrar cómo hacerlo.

Incluso si ya tienes un buen sueldo y consigues ahorrar.

flechas

Cuando realizas una búsqueda por internet con los términos «quiero aprender a ahorrar» acabas encontrando una gran cantidad de resultados y de gurús financieros que te recomendarán que lleves un control exhaustivo de tus finanzas utilizando herramientas como Hojas de Excel o Aplicaciones de móvil para saber cuánto dinero gastas y cómo lo gastas. Alguno de ellos además te dirá que te centres en reducir los gastos como los cafés en el bar… Aunque a ti no te guste el café.

Realmente, utilizando esas herramientas es posible que consigas algunos resultados y ahorres algo de dinero durante el primer mes. Pero a largo plazo muy probablemente dejes de hacer eso porque sentirás que con tanto control lo único que logras es restringir tus gastos en esas pequeñas cosas que te dan satisfacción.

Porque las herramientas son eso, herramientas. Pero para verdaderamente mejorar tu situación financiera no solo debes saber utilizarlas, sino que debes entender el verdadero motivo que te está impidiendo ahorrar.

Cuando intentas solucionar un problema tratando de cambiar el resultado final, lo único que haces es poner parches al auténtico problema.

Por eso, cuando sigues los consejos de estos gurús, lo que vas a estar haciendo es tratando de tapar el agujero de tu bolsillo, pero olvidando que el verdadero problema está en tus pensamientos, en tu falta de habilidades, objetivos y hábitos financieros.

Y todo eso se encuentra en tu cabeza.

Por suerte, esto es algo que puedes mejorar…

Párate a pensar un segundo...

En la escuela te forman para que puedas encontrar un trabajo para ganar dinero.

En la televisión y en tu entorno te muestran anuncios para gastar dinero.

¿Dónde te enseñan a gestionar tus finanzas para ahorrar dinero?

Tengo algo que contarte

A menudo recibo preguntas por correo electrónico y por mis redes sociales de personas que tienen problemas a la hora de ahorrar.

La mayoría se sienten frustrados o agobiados por esa situación en la que sienten que no tienen el control de su dinero.

Entonces intentan los consejos de los gurús financieros, utilizando las distintas herramientas que proponen y tras un tiempo se dan cuenta que su situación sigue siendo exactamente la misma que al principio. Pero siempre se olvidan de la parte más importante, que es hacerte recapacitar acerca de ciertos aspectos que han ido forjando tu actual relación con el dinero.

Por eso he creado un curso donde te enseño a ahorrar de manera efectiva.

¿En este curso te enseño a pensar?

No, ya vienes aprendido de casa.

Lo que sí que te voy a enseñar es a recapacitar acerca de distintas causas que, cuando tomes conciencia de ellas, serán las que cuando vayas a gastar lo hagas con cabeza.

Porque seguro que alguna vez has tenido alguien cercano que cuando ha decidido dar el paso de casarse o de comprarse un piso, empiezan a ahorrar.

¿Y cómo lo hacen?

Pues dejando de gastar en tonterías, porque se dan cuenta de que ese dinero que se iban a gastar en cosas innecesarias, se lo pueden guardar para algo que realmente quieren.

Y así es como aprendes a..

Gastar en lo necesario y ahorrar en lo innecesario

Y aquí dentro te puedo enseñar cómo puedes hacer eso:

logo grande conciencia financiera

Una formación 100% online y a tu ritmo

¿Qué encontrarás en el curso?

El programa está formado por 5 módulos con más de 25 lecciones en vídeo explicadas paso a paso con acceso de por vida, que podrás ver todas las veces que quieras.

Cuando acabes todos los módulos, entenderás las causas de tu situación financiera actual, sabrás corregir tu situación, aprenderás a gestionar tu dinero y lograrás ahorrar de forma sencilla y duradera.

Módulo 1. Tu patrón financiero

Módulo 2. Calibra tu situación

Módulo 3. Define tu ruta

Módulo 4. Pasando a la acción

Módulo 5. Ahorrar es solo el primer paso

Motivos por los que los alumnos se unieron a Conciencia Financiera

Tomar el control de mis finanzas

Entenderás por qué tu dinero ha escapado de tu control hasta ahora y te darás cuenta del origen de tu comportamiento financiero.

Entender cómo gestionar mi dinero

Olvídate de centrarte en contar céntimos sin pararte a pensar en las cosas que para ti son importantes. Aprenderás a relativizar tus gastos.

Mejorar mi capacidad de ahorro

El desconocimiento de cómo ahorrar trae consigo grandes quebraderos de cabeza. Aumenta tu capacidad de ahorro de forma 100% efectiva.

Lo que opinan tras haber completado la formación...

Y sin haber sido sobornados 😝

Sara Bernal

Secretaria de gerencia, trader y emprendedora

«Muchas veces me encontraba con que gastaba sin sentido y estaba preocupada porque necesitaba ahorrar de una manera más eficiente. También estaba preocupada por la jubilación, que muchas veces olvidamos ya que es algo que nadie te enseña. El curso me ha permitido tomar acción, llevar un control más eficiente de mis finanzas y hacer las cosas bien. Conciencia Financiera es un básico que nos deberían enseñar en la escuela… pero claro no conviene.  Si tú no cuidas tu dinero, ¿quién lo hará? Ya te adelanto la respuesta, nadie.»

Alejandro Carbajo

Entrenador personal y estudiante de Máster en Dirección de Marketing y Ventas

«Un curso que regalaría a todo el mundo junto con el libro «Padre Rico, Padre Pobre». Robert Kiyosaki te despierta y te hace ver que hay otros caminos pero es Mario quien realmente te guiará para que puedas hacerlo realidad, sin importar tu situación actual. Conciencia Financiera es un básico para todo aquel que desee controlar sus finanzas personales, porque cimenta las bases que te permitirán huir realmente de la carrera de la rata. De parte de mi yo del futuro, gracias Mario, te debo mucho de lo que soy actualmente.»

Michael Lopez

Militar profesional

«Dudaba de si en el curso me serviría tras tanto buscar en todos libros que he leído pero que no llegaba a llevar de forma clara ni práctica. Mario hace que todos los conceptos difíciles de entender sean mucho más fáciles. Explica paso a paso cómo hacernos totalmente dueños del control de nuestras finanzas, controlarlas de una manera muy simple y desmontando muchos de los mitos que ahora veo que son falsos. Tanto si pasas por dificultades económicas, como si no, te ayudará a mejorar para prosperar económicamente.»

Accede a Conciencia Financiera y llévate...

El programa Conciencia Financiera con 5 módulos y más de 25 lecciones en formato vídeo, presentaciones y hojas de trabajo en PDF.

Plazas abiertas hasta el domingo 7 de marzo a las 23:59

días
horas
minutos
segundos

Pago único

¡Acceso de por vida!

99€

pago con tarjeta conciencia financiera

* Precio con IVA incluido

Preguntas frecuentes

Cuando consideras que lo que te hace falta es controlar mejor tus gastos, manejarte mejor con tu propio dinero y conseguir definitivamente ahorrar más cada mes de forma constante, entonces tal vez sí que te merezca la pena y lo que encuentres aquí dentro te interese.

No estoy dentro de tu cabeza. Nadie mejor que tú sabe la respuesta.

Barato, caro… todo depende del punto de vista. 

Piensa que de media en España se pagan alrededor de 120€ de comisiones anuales por mantener tu cuenta del banco sin darte absolutamente nada de rentabilidad y compáralo con la posibilidad de mejorar tu capacidad de ahorro (e incluso dejar de pagar esas comisiones). Si te parece caro, entiendo que tengas otras prioridades, pero caro no es.

El curso no tiene una fecha de inicio como tal, podrás acceder a todo el contenido tras realizar el pago. Recibirás un e-mail con las instrucciones para acceder a los contenidos.

A partir de entonces ya puedes empezar a disfrutar del curso y tendrás acceso para siempre.

Conciencia Financiera es una formación que podrás hacer al ritmo que tu consideres, ya que no tiene límite de tiempo.

Entiendo que cada persona tiene unos horarios y unas responsabilidades, por tanto ve a tu ritmo. No obstante, te recomiendo que no lo hagas todo de una sola vez ya que a lo largo de la formación hay momentos para reflexionar y hacer ejercicios que requieren de algo de tiempo.

Los vídeos tienen una duración lo suficientemente breve para que puedas verlos de una vez y lo suficientemente largos como para explicar el contenido con algunos ejemplos. No tengas prisa por acabarlo pero tampoco te tomes demasiadas pausas.

Da igual de donde seas. Las bases del curso sirven para todos. Lo único que encontrarás más orientado a España serán algunas herramientas o cuentas bancarias, pero te daré alternativas y puntos clave para que puedas encontrarlas en tu país.

Desde luego que no. Esta formación es muy sencilla. No es necesario que tengas ningún conocimiento previo ya que está diseñado para que todo el mundo pueda entenderlo y aplicarlo. Verás algunas herramientas pero siempre habrá alternativas sencillas de usar que te costará aprender lo mismo que tardaste en aprender a utilizar Whatsapp.

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Las personas que le van sacar partido a este curso son personas con ingresos, y no importa si estos son altos o bajos ya que se tienen en cuenta ambos escenarios. Si no tienes ahorros no pasa nada, de hecho el objetivo del curso es que cuando lo termines empieces a ahorrar de manera automática.

Esta formación no está pensada para personas que actualmente no tienen ingresos. La razón es sencilla, ya que aunque tengas algo de dinero y sea importante manejar bien ese dinero, es preferible que en esta circunstancia te enfoques en lograr ingresos para que así puedas aplicar lo que te explico en el curso.

Los Black Fridays, días de San Valentín y descuentos de cumpleaños se los dejo a Amazon. Si me sigues de hace tiempo sabrás que no soy muy amigo de los descuentos ni de quitarle valor a mi trabajo. Solo lo haré en ocasiones o circunstancias muy especiales bajo mi punto de vista.

Si quieres un descuento, seguramente tendrás que esperar meses.

A pesar de que los infoproductos están exentos de la obligatoriedad de ofrecer garantía de devolución, si el curso no cumple tus expectativas podrás pedir la devolución durante los 14 días hábiles que empezarán a contar desde el día en que se libere el contenido.

Por otra parte, deberás haber consumido menos del 20% del curso para optar a dicha devolución.

Accede a Conciencia Financiera y llévate...

El programa Conciencia Financiera con 5 módulos y más de 25 lecciones en formato vídeo, presentaciones y hojas de trabajo en PDF.

Pago único

¡Acceso de por vida!

99€

pago con tarjeta conciencia financiera

* Precio con IVA incluido